PENSIONES VOLUNTARIAS

Edificando tu Futuro

Las pensiones voluntarias son el mecanismo mas eficiente para cubrir nuestra brecha pensional (Hoy día en muchos casos las personas se pensionan con un máximo del 60% de sus ingresos actuales) y de como puedo mejorar mi pensión. Por eso toma tanta importancia que vayamos creando un fondo especifico para no disminuir nuestros ingresos y por ende nuestra calidad de vida al momento de jubilarnos. Este tipo de ahorro e inversión tiene beneficio tributario tanto para las personas naturales, como para las personas jurídicas, sobretodo hoy día con los altos impuestos que ha generado la reformas tributaria.

En las pensiones voluntarias podemos hacer aportes únicos o periodicos (mensuales) que disminuyen nuestra base gravable (base con la que se calcula nuestros impuestos) ayudándonos a disminuir nuestra retención en la fuente y nuestro pago de impuesto de renta. También si nuestro objetivo es el ahorro para vivienda, es un excelente vehículo para lograr este fin obteniendo un ahorro con rentabilidad y a su vez beneficios tributarios por ello. Podemos invertir en diferentes portafolios, según nuestro perfil de riesgo y plazo de inversión, convirtiéndose de esta forma en uno de los medios mas prácticos y adecuados para tener nuestros ahorros y excedentes de liquidez, generando rentabilidad en el corto, mediano y largo plazo. 

En Trust Capital Advisors contamos con personal certificado para ofrecer este tipo de asesoría financiera, pensional y de inversiones que legitima la AMV (Autorregulador del Mercado de Valores), garantizando una consultoría profesional, ética y sobre todo, pensando en el bienestar económico del cliente, según su perfil, plazo del ahorro o inversión, entre muchos otros factores.

VENTAJAS DE LAS PENSIONES VOLUNTARIAS Y EL AHORRO VOLUNTARIO

  • Tienen beneficio tributario, bajando tu base gravable para retención en la fuente y declaración de renta.

  • Son un ahorro programado que te ayuda a alcanzar objetivos tales como compra de vivienda, educación de tus hijos u otros.

  • Son exentos del 4 x 1.000.

  • Las pensiones son cada día mas bajas, es el mejor medio para que tengas una pensión digna, que cubra todos tus gastos en tu época de retiro.

  • Son inembargables hasta 30 millones de pesos.

  • Si por alguna razón necesitas tu dinero antes de tiempo, son recursos que se pueden retirar sin penalización dependiendo del tiempo que permanezcan (Al menos un año).

  • Puedes invertir es diferentes portafolios; de tipo conservador (renta fija) o acciones (renta variable).

  • El habito del ahorro, garantiza que tengamos una vida financiera saludable, cubriendo eventualidades cotidianas, como desempleo,necesidad de liquidez por iimprovistos o por ejemplo si tenemos objetivos tan recurrentes como la compra de vivienda, viajes, comprar el vehículo que soñamos, entre otros.

  • A continuación deja tus datos y tendrás el simulador tributario.

HACEMOS TU CALCULO TRIBUTARIO AQUÍ !!

¡Gracias! Mensaje enviado.